martes, 3 de febrero de 2009

de temores y búsquedas...

A los jóvenes limeños de entre 18 y 29 años les asustan principalmente: el SIDA (32%), la falta de trabajo (22%), y los embarazos nos deseados (20%)1.
*
Yo soy joven (tengo 23 años) y limeña, y de lo señalado quizá lo que más me preocupe sea el tema del trabajo. Pero lo que me asusta más que nada es la incertidumbre ante el futuro. Antes la gente no tenía muchas opciones y su nacimiento marcaba en gran parte lo que haría por el resto de su vida. Qué aburrido e injusto, sí. Ahora, se supone que somos más libres pero estamos también más solos y desconcertados. Yo lo estoy.
*
A mí me asusta el futuro, me asusta la soledad...y me asusto mucho yo misma y todas esas cosas que una siente por las noches, echada en la cama y sin poder dormir...
*
Y así, voy por la vida buscando certezas...las consigo a veces, cuando me cogen fuerte de la mano, cuando gabo sonríe y se acerca a darme un beso, cuando mamá dice que me extraña, cuando pienso que sí, que vale la pena seguir aquí e intentar construir algo distinto para todos...
__________
1. Sondeo de Agosto del 2008 del Instituto de Opinión Pública de la PUCP (www.pucp.edu.pe/iop)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La incertidumbre es lo peor creo, te hace pensar siempre en que todo es posible aún cuando no sea probable, entonces te imaginas lo malo y deseas que no se haga realidad, pero sospechas que seguramente sucederá; luego imaginas lo bueno y piensas que podría darse pero es muy difícil que sea así.
A mi no me asusta la soledad pero sí el vacío. Cuando te sientes vacío las cosas dejan de importarte y eres capaz de mandar todo al diablo sin pensar bien las cosas. En otras ocasiones, sirve para experimentar cosas nuevas, pero el problema surge cuando uno está tan vacío que pierde la capacidad de sorprenderse, entonces pasa por mil situaciones y todas le parecen iguales.

Franz dijo...

El futuro asusta sí. Qué cosas vendrán en adelante. A veces tampoco puedo dormir, sobretodo ahora en que me muevo en la incertidumbre. Pero supongo que pasará.

Saludos

tilsa dijo...

¿pasará? ojalá sí...porque la incertidumbre, sin duda, es lo peor.