sábado, 12 de julio de 2008

¿mujeres que aman demasiado?

¿qué es lo que nos hace permanecer en relaciones o vínculos afectivos que nos hacen daño? ¿por qué nos mantenemos ahí aun cuando obtenemos mucho menos de lo que esperamos?
.
por algún tiempo, yo misma me he visto envuelta en una relación de este tipo. hasta ahora no sé bien cómo logré salir...quizá me di cuenta que era imposible obtener lo que deseaba y que ya no tenía ningún sentido seguir deseándolo. sin embargo, sigo preguntándome qué me mantenía atada. en estos días, me vuelvo a preguntar lo mismo a razón de un amigo que se encuentra en la misma situación. el primer consejo es por supuesto: evita eso. sin embargo, la pregunta que me hace a continuación me hace dudar: ¿acaso te arrepientes de lo vivido? la respuesta es seguramente negativa. de todas formas, creo que no vale la pena acostumbrarnos a un tipo de vínculo afectivo en el que ocupamos una posicion de objeto y tenemos poca agencia.
.
¿acaso es que disfrutamos de sentirnos deseadas y no nos importa no obtener más que eso, la mirada deseante del otro?

No hay comentarios: