miércoles, 30 de julio de 2008

las entrevistas en la resi

Desde hace un par de semanas ando pidiéndole a la gente de la residencial santa cruz que me cuente su vida. Y he venido encontrando cosas muy interesantes, de todo tipo. Esto, como parte una investigación sobre conjuntos habitacionales de un profesor de la universidad.
.
Me encanta conversar con la gente y que me cuenten sus cosas. Me gusta cuando la entrevista es más una conversación y me cuentan cosas que van más allá de las que inicialmente buscaba, cuando la memoria se activa y afloran recuerdos que parecían escondidos. También las buenas cosas que te desean al despedirte, los consejos, el vínculo que se establece ahí, aunque dure solo ese instante.
.
La primera vez, un señor se despidió de mi deseando que encontrara un buen esposo y que fuera feliz. Otras veces, desean que tenga muchos hijos o que me vaya muy bien laboralmente ("así será, lo veo en tus ojos"). Los consejos son más graciosos: nunca dejes de trabajar cuando te cases (es horrible ser ama de casa, engordas), nunca confíes demasiado en tu marido (acompáñalo cuando salga), cultiva buenas amistades, reza a diario (encomiéndate a dios).
.
Disfruto mucho de escuchar las miles de cosas que las personas tienen que contar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo también en la Residencial Santa Cruz. Si aún es necesario, podrías entrevistar a mis viejos, ellos estarían encantados.

tilsa dijo...

me encantaría!!! porfa pásame tu mail...todavía ando buscando entrevistados!!!
:)

Anónimo dijo...

¡Qué paja que te puedan ayudar! Le acabo de preguntar a mi madre, y le pareció perfecto. Prefiero si me das tu correo, te escribo al toque. ¿Te parece?

Carla

tilsa dijo...

mil gracias Carla! mi mail es tilsa.ponce@pucp.edu.pe
gracias de nuevo :)