viernes, 21 de mayo de 2010

Las dudas nuevamente, siempre

De pronto, lo que supuestamente quería, con lo que había soñado, es una realidad. Y aunque todavía no termino de creer los cambios que dará mi vida, el avance del calendario me hace ser cada vez más conciente. Y entonces, cuando se supone que todo debería ser felicidad, me doy cuenta de que nuevamente no. Un amigo mío dice que yo estoy siempre deprimida. Y quizá sea cierto.


Aunque hay muchas cosas que me hacen ilusión sobre este proyecto, hay muchas otras que me hacen dudar si realmente es lo que quiero. ¿Por qué unas cosas parecen contradecirse con otras en nuestras vidas? ¿Cómo hacer que todas coincidan? ¿Realmente valdrá la pena dejar todo? ¿Para conseguir qué? Odio sentirme parte de una carrera en la que una tiene que ir acumulando notas, logros, títulos. No puedo evitar preguntarme si todo eso finalmente servirá de algo y, sobre todo, si realmente yo quiero participar en esa carrera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tilsa, seguro que en tu proyecto de vida combinarás muy bien tu realización profesional-ciudadana y tu realización personal como mujer y futura madre. Tú lo lograrás, tienes un halo especial, sigue adelante, te veremos madurar para que finalmente, te veamos orgullosa de tus avances y crecimiento integral generando nuevos saberes para enriquecer la sociedad y la Academia.
Guíate por esa fuerza interna que tienes...
AnnaTeresa

Dora dijo...

Tils, es natural tener miedo ante un paso tan grande, ante un futuro que uno desconoce. En momentos así uno piensa que quizás le bastaría con lo que ya tiene, que debería bastarle. Pero desgraciadamente los sueños siguen en nosotros, y son tan fuertes que nos hacen cambiar lo conocido por desconocido e inseguro... Yo tambien tengo esas dudas. A veces me ayudan a valorar lo que tengo. Y tambien tengo los sueños que me llevan hacía quién sabe donde... A veces parece que son dos destinos diferentes pero yo creo que no. Creo que en ti se juntan para que surga algo nuevo.
Y eso será algo bueno que te servirá y te hará feliz.

Anónimo dijo...

no permitas que tus sueños, se conviertan en pesadillas.. disfrutatu sueño ..hazlo real , algo que no podemos hacer muchos tu tuviste el valor de hacerlo real no dudes ..
myriam!!

Anónimo dijo...

Coincido con Dora...
Vive lo que el Cielo te otorga, pues lo mereces. Mereces la felicidad plena. Te irá re-bonito aprederás tantas cosas pero en esa Universidad, también enseñarás todo lo que sabes, pues eres una joven superinteligente e investigadora en Ciencias Sociales y Estudios Culturales.
AnnaTeresa

tilsa dijo...

mil gracias por sus palabras y ánimos :)!

MariCarmen Vargas Negrete dijo...

Será una experiencia q te hará ver el mundo de una manera diferente... así estés tristes e indecisa hoy, una vez q estés allí y descubras otras cosas, pco a pco te sentirás más realizada y la depresión te asaltará cada vez menos... descuida, todo irá bíen! :)

MC

Makita dijo...

bueno si en hardvard se va la sepresion viva hardvard !! myriam

María Laura Veramendi dijo...

hola tilsa. creo q es natural que sientas miedo alucina, yo me staría cagando de miedo pero pucha, bueno dudo que lo hagas, pero ni cagando sería la voz que por el miedo dejes de hacer algo que definitivamente ALGO de interesante va a tener. si no, siempre queda la opción de mandar todo a la mierda :)
jjajja
waaa no sé, yo soy un poco como tú, pero me jode perderme oportunidades, y a pesar de q muchas veces lo hago, me jode pasar más de un minuto triste en vez de hacerlo alegreo estar disfrutando, pensando que mañana mismo todo puede acabarse.
deberíamos concentrarnos más en disfrutar, en ver, en jugárnosla y si las cosas no salen bien, al diablo. y si salen bien, genial pues :D

besos!!

Unknown dijo...

Hola Tilsa,
Hace no se cuantos años compre ese libro rosado tuyo lleno de poemas/reflexiones que escribiste desde chibola... y nada, me encanto!
Todavia me acuerdo ese en que te preguntas si el tipo disfrazado de Mickey Mouse sonrie cuando poza en la foto, que me parecio GENIAL!

Me acabo de encontrar con tu blog y veo que te acabas de mudar a Cambridge... y nada, se que es recontra fuerte emigrar, aunque sea por solo un tiempo, ademas de esos fantasmas que se vienen con uno, se suman otros que son parte del duelo, y es fuertazo, pero tambien es una experiencia de la que vas a aprender un culo!

Vivo aqui con mis esposo, el es musico y yo me estoy formando como psicoanalista aqui, seria mostro conocerte, pasa la voz si te das una vuelta por Londres...
Saludos,
Maria Elena

Unknown dijo...

chezu, vivo en Londres, mi mail es:
mariaelenadelosada@gmail.com
xx