lunes, 30 de abril de 2007

El frío finalmente abrazó Lima esta semana. Y me gusta. Me gusta caminar atravesando la neblina. Sintiendo que respiro agua. Después de todo, siempre pensé que soy sobre todo un animal acuático. La neblina y el rojo hacen una buena combinación. Así que estoy soñando ya con el abriguito rojo que me haré este invierno :)

sábado, 28 de abril de 2007

aujourd´hui

No sé bien cuándo empecé a deprimirme...creo recordar que en el colegio era más feliz. O quizá solo creía serlo. Sin duda la sociología y el psicoanálisis tienen mucho que ver con mis más recientes depresiones. Y con ellos, el descubrir que el mundo y la vida son mucho más complejos de lo que uno cree cuando es niño.

Sin embargo, desde hace algunos días, decidí que ya no quería deprimirme más. Descubrí que también se valía intentar ser feliz, que quizá no era tan difícil. Mi nuevo corte de cabello ha venido con muchas ganas de vivir, pero de vivir distinto. Aun así, no sé si pueda decir que mis intentos han sido exitosos. Quizá sí, he sido un poco más feliz. Pero de repente, hoy, algo pasó. Como cuando te entra una basurita en el ojo, hoy sentí un vacío muy grande, y muchas ganas de llorar. No suelo ser chica que controla sus lágrimas así que lloré. Pero extrañé tener a alguien que pudiera consolarme, que acariciara mi cabeza y llorara conmigo. Hasta que nuestras lágrimas y nuestros mocos se confundan. Sí.

Hoy no tengo ganas de nada...ni de ser feliz...


"qué difícil se me hace mantenerme en este viaje, sin saber a dónde voy en realidad..."

sábado, 14 de abril de 2007

ayer aprendí:

*que si uno no mira al otro a los ojos cuando brinda, tiene como castigo 10 años de mal sexo
*a sonreir como caballo
*que a veces no es tan difícil ser feliz...

jueves, 12 de abril de 2007

a veces, una llora hacia adentro y nadie se de cuenta. otras veces, como hoy, las lágrimas no pueden evitar salir...aunque una esté yendo hacia el paradero, en el micro, o caminando hacia la facultad...pero hoy, en el micro, laclau y mouffe me consolaron y las lagrimas fueron escondiéndose...

viernes, 6 de abril de 2007

la cámara de las maravillas...



Los wunderkammer o cámaras de las maravillas eran habitaciones en las que nobles y burgueses de la Europa del siglo XVI-XVII atesoraban cosas que consideraban raras y extravagantes, que habían encontrado en viajes de exploración. Se juntaban en estos cuartos aletas de sirenas, huesos de grandes tiburones, sangre de dragón, cuernos de unicornio...Eran lugares en los que se mezclaban la realidad y la ficción.

Un lugar donde uno guarda sus pequeños tesoros. O un lugar donde uno guarda cosas para sí y para mostrarlas a los demás...

[desde la primera vez que escuché esta palabra, sentí que tenía mucho de mágico y me encantó...wunderkammer]




Les Frères. Robert Doisneau
(1934)