viernes, 6 de abril de 2007

la cámara de las maravillas...



Los wunderkammer o cámaras de las maravillas eran habitaciones en las que nobles y burgueses de la Europa del siglo XVI-XVII atesoraban cosas que consideraban raras y extravagantes, que habían encontrado en viajes de exploración. Se juntaban en estos cuartos aletas de sirenas, huesos de grandes tiburones, sangre de dragón, cuernos de unicornio...Eran lugares en los que se mezclaban la realidad y la ficción.

Un lugar donde uno guarda sus pequeños tesoros. O un lugar donde uno guarda cosas para sí y para mostrarlas a los demás...

[desde la primera vez que escuché esta palabra, sentí que tenía mucho de mágico y me encantó...wunderkammer]




2 comentarios:

dstt dijo...

Que chevere!!!! NO sabia que exitia eso, y de hecho queda excelente como nombre de tu blog!

Cai en tu blog como cosas del destino haciendo clicks y clicks hasta encontrar tesoros online esperando que el sueno llegue al final del dia del pere.

UHmmm Me conoces! No soy un extrano.. bueno.. masomenos.. Cristina Tello? Crichi? He aqui su hnito menor plop Daniel..me decian en el cole, sebastian mi sister.

Se que eras amiga de mi hnta en el cole, y tu hna estaba en mi promo, en fin cosas de la vida, que pequeno es el mundo online??

En fin, chevere el post.

Paz.

tilsa dijo...

Hola Daniel! una coincidencia encontrarte por aquí...parece que sí, el mundo virtual no es tan grande...

bievenido a mi wunderkammer :)