miércoles, 27 de junio de 2007

et parfois, elle ne voulait plus qu´arrêter le temps...

Hoy, mientras entraba a la universidad, no pude evitar preguntarle a manky cómo entraríamos el próximo ciclo, cuando ya no tengamos más carnet universitario. Una pregunta así de simple trajo nuevamente a mí la depresión. Y así, con toda esa sensación dentro mío, me dirigí a dar mi último control de lectura universitario (de pre-grado) y a escuchar mi última clase.
La sensación esa, o más bien, la mezcla de sensaciones esa no me dejaba en paz durante la clase así que bajé a comprar un chocolate que me animara un poco. Abajo, me encontré con Jona y Ricardo que discutían sobre qué era peor: si la semana previa a los exámenes finales o la semana misma de exámenes. Yo, por supuesto, les dije: no, lo peor es la última semana de clases de tu vida universitaria. Ninguno de ellos supo qué decir y yo subí corriendo a seguir escuchando mi última clase...a escuchar a Félix hablar del increíble análisis político que hace Marx en El 18 brumario de Luis Bonaparte...

1 comentario:

omar manky dijo...

Debería estar durmiendo
Pero bueno...
Mientras felix hablaba del 18 brumario, libro al que hoy ya le sacamos copia, tampoco dejaba de preguntarme sobre eso, sobre como entrare a la catolica en tres semanas. como seguiremos sacando libros, tilsa?cómo, cómo cambiaremos al mundo, cuando, cuando empezaremos a hacerlo??que, que exactamente queremos hacer??cuando, como, que...y porque?porque tendriamos que ser nosotros?por sociologos?por egocentricos?por buenas gentes?por responsables, revolucionarios?por nuestras bromas, nuestras notas?

También quisiera detener el tiempo a veces.Incluso atrasarlo. Quisiera que fuera el año pasado y estar en ayacucho (incluso ahi). Quisiera organizar el coloquio. Quisiera estar en clase con rocha, pensar en el tema de tesis con paty. Pero me tengo prohibido hablar de recuerdos hasta que sea momento de hablar de recuerdos.
Asi que hablare de adelantar el tiempo. Quiero que sean 5 años adelante. Quiero otro gobierno, quiero otro estado, quiero otro mundo posible, digo. Quiero estar tomando un cafe contigo y omar diciendo que eramos unos sonsos por el miedo...quiero hacer algo, quiero que pase algo, quiero hacer que pase algo. Y sí, tilsacha, tampoco tengo claro porqué sociologia. nisiquiera se para qué, sociologia.Y es terrible eso en décimo ciclo. Pero tambien lúdico, tambien un reto.Supongo que nuetra vida comenzará a estructurarse intentando responder esa pregunta, no?en todo caso, en 5, 10 años espero que podamos seguir con las dudas. por hoy, con eso me basta.